Arequipeños rechazan incremento del pasaje urbano

Las organizaciones de base coordinan movilizaciones para el 27 de enero próximo en rechazo a la decisión de un sector de transportistas.
Foto: Referencial

El incremento del precio del pasaje urbano de S/. 0. 60 a S/. 0.80 céntimos de sol en la ciudad de Arequipa, generó el rechazo de los usuarios. quienes a través de las organizaciones barriales y sindicales, preparan una movilización para el próximo 27 de enero.

Jerónimo López, secretario de la Federación Departamental de Trabajadores calificó de abusiva la decisión de un sector de transportistas urbanos de subir la tarifa en 20 céntimos a partir de hoy, tal como se lee en los parabrisas de las unidades vehiculares.

“La población que utiliza este tipo de servicio debe llevar sus 60 céntimos para pagar el pasaje y no aceptar el capricho de los empresarios del transporte”, recomendó el dirigente.

Explicó que en la marcha también rechazarán el último incremento del precio de los combustibles, lo cual generó la alteración de los costos de productos como el pan y otros artículos de primera necesidad.

Lea más noticias del Perú en la sección Nacional