Según las mujeres que tuvieron que ser retenidas dentro del penal mientras ocurría este hecho, dijeron haber escuchado algunos disparos en los exteriores.
Fueron puestos a disposición del Ministerio Público, el arma y granada que usó el interno Luis Agustín Mechán Quezada para intentar fugar del penal Carquín de Huacho, aprovechando el día de visitas y tomando de rehén a su esposa.
Según las mujeres que tuvieron que ser retenidas dentro del reciento penitenciario mientras ocurría este hecho, dijeron haber escuchado algunos disparos en los exteriores del penal.
Se supo que Mechán Quezada entregó el arma y granada a las autoridades del INPE y policías.
Según el vicepresidente del INPE, César Magán Cevallos, el sujeto aprovechó que su pareja Judith Marlene Cueva Luque se dirigía a la puerta principal para retirarse luego de visitarlo y portando una granada y un revólver avanzó por los controles del penal, pero al llegar a la puerta, personal penitenciario evitó su fuga.
Asimismo, aseguró que la situación fue controlada, indicando que investigarán cómo llegaron el arma de fuego y la granada al recinto penitenciario.
Lea más noticias de la región Lima
Comparte esta noticia