Monseñor Miguel Cabrejos considera que propuesta de ley está en contra de la Constitución del Estado que protege a la familia.
El arzobispo metropolitano de Trujillo, monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, emitió un pronunciamiento de ocho puntos en contra del proyecto de Unión Civil que busca formalización legal de parejas homosexuales.
En el punto final solicita a los congresistas, hacer una revisión exhaustiva del articulado de este proyecto de ley y sea archivado por ir contra la constitución del Estado que protege a la familia y promueve el matrimonio como instituciones naturales.
“Se debe alertar que a través de este proyecto se busca eximir a sus beneficiarios de la obligación a la fidelidad y a una vida sana, pues no considera causales de disolución de este vínculo al adulterio, el uso de estupefacientes, la enfermedad grave de transmisión sexual, que sí permanecen como obligatorias para la unión matrimonial civil, lo que pondría a los beneficiarios en una situación de privilegio”, refiere parte del pronunciamiento.
Finalmente, hizo un llamado los padres de familia, particularmente a los fieles católicos, a defender el matrimonio y la familia.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia