Ómnibus de la empresa ´Molina´ se despistó, volcó y cayó a un abismo en el distrito de Quichuas. Heridos han sido trasladados a Huancayo para su atención en las clínicas locales.
Autoridades del Centro de Salud de Quichuas, provincia de Huancavelica; a unos 70 kilómetros al sur de Huancayo, confirmaron a RPP la muerte de 19 personas, hasta el momento, tras el despiste, volcadura y caída a un abismo de un ómnibus de la empresa "Molina" que viajaba de Ayacucho a Lima.
Esta madrugada ocurrió el accidente, del cual inicialmente se informó de un fallecido, pero se supo que estos hechos revisten de mayor gravedad.
Las víctimas y heridos han sido trasladados a la ciudad de Huancayo. Quince pasajeros han sido internados en las clínica Ortega y otros diez en la clínica Cayetano Heredia de la misma ciudad, sin embargo los Bomberos y la efectivos de la Policía de Carreteras continúan las labores de rescate en la zona del accidente.
Se sabe que las heridas Clara Inés Santa María de Martínez y su hija Luz Elena Martínez Santa María
son de nacionalidad colombiana.
Uno de los afectados aseguró que el chofer del ómnibus interprovincial manejaba distraído porque iba conversando con una pasajera que subió en la carretera.
Familiares exigen que los representantes de la empresa de transportes interprovincial se manifiesten respecto de los hechos y dijeron a RPP que algunas de las víctimas mortales tampoco han sido reconocidas por sus familiares, por la falta de información.
Comparte esta noticia