Buscar

Ascope: quema de caña de azúcar afecta a cientos de escolares

Cortes
Cortes

Padres de familia denuncian que humo y cenizas inundan colegio Santo Domingo de Guzmán de Chicama.

La quema de caña de azúcar en la provincia de Ascope afecta a cerca de mil alumnos, plana docente y personal de servicio de la Institución Educativa Santo Domingo de Guzmán, así como pobladores del distrito de Chicama.

Enrique Aliaga Jiménez, director del colegio denunció que esta mañana el humo y las cenizas inundaron el local, lo que generó una ola de críticas de los padres de familia por temor a que afecte la salud de los menores.

Los pobladores se quejan del humo que invade las viviendas, las cenizas que se esparce por todos los distritos y anexos, el polvo generado por la remoción de tierras y la proliferación de roedores que abandonan sus madrigueras para buscar refugio en las viviendas.

Lea más noticias de la región La Libertad

Video recomendado

Tags

Lo más leído

SIGUIENTE NOTA