En el transcurso de la semana se regularizará pago a clínicas de Hemodiálisis para no afectar atención a pacientes de EsSalud, dijo el funcionario, José Novoa.
El gerente de la Red Asistencial de EsSalud en Lambayeque, José Novoa Piedra aseguró que en el transcurso de la semana se regularizará el pago a las clínicas que anunciaron dejarán de atender a 300 asegurados con tratamiento de Hemodiálisis.
Reconoció que existen deudas pendientes que corresponden del 21 de octubre al 30 de noviembre del 2013 y además a las primeras semanas de marzo del presente año; sin embargo dijo que se están desarrollando acciones de conciliación con el fin de no afectar la atención de los pacientes.
No obstante cuestionó la posición de los establecimientos de salud. “Nosotros necesitamos solo dos clínicas para dializar; pero cuando queremos hacer la selección pública, estas 5 clínicas hacen un frente y ninguna se presenta, eso es cuestionable, por eso nos vemos obligados a recurrir de manera directa”, refirió.
Finalizó indicando que ha notificado a la Fiscalía de Prevención del Delito de Chiclayo para que intervenga el próximo lunes ante cualquier afectación de la atención, fecha en la que se anunció se dejaría de otorgar el tratamiento a los pacientes con insuficiencia renal.
Cabe recordar que en el mes de enero, también se dejó de atender a los asegurados por la misma causa.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia