Alcaldesa del distrito de San Luis en Cañete, Delia Solórzano, señaló que Pier Eduardo Gonzales de 24 años participaba de las protestas en la Panamericana Sur.
La alcaldesa del distrito de San Luis en Cañete, Delia Solórzano, aseguró que Pier Eduardo Gonzales Arias murió víctima del disparo de la Policía, que procedió con el desalojo de los manifestantes que mantenían bloqueado un tramo de la Carretera Panamericana Sur.
En diálogo con RPP Noticias, señaló que la familia del joven de 24 años se encuentra consternada mientras vela su cadáver en un edificio de la calle Comercio de San Luis.
“Él estaba haciendo su recorrido normal (de protesta) en la Panamericana Sur. Allí ha recibido el impacto de bala de parte de la Policía Nacional”, señaló.
Sobre la oposición de la provincia de Cañete a la ampliación del penal La Cantera, la burgomaestre indicó que las autoridades locales conversaron con el ministro de Justicia, Francisco Eguiguren, pero no se llegó a un acuerdo porque el Ejecutivo no firmó ningún acta de compromiso con su reclamo.
Por su parte, el presidente regional de Lima Provincias, Javier Alvarado, refirió que la reacción del titular de Justicia de suspender la ampliación del penal fue muy tardía considerando que los enfrentamientos ya dejaron una víctima mortal.
Además, sustentó la posición general de Cañete señalando que el índice de delincuencia se incrementó los últimos años desde la construcción del penal “porque muchas veces los familiares (de los internos) que vienen no cuentan con los recursos económicos y termina asaltando o violentando a la población”.
Asimismo, refirió que el 90% de los reclusos no son de Cañete cuando el objetivo del centro penitenciario era albergar a delincuentes locales.
Muy a pesar de todo, invocó a los dirigentes y ciudadanos a dejar la medida de fuerza. “Invoco a la población a mantener la calma y a retomar el orden en nuestra ciudad”, dijo.
Comparte esta noticia