Desde el 31 de julio iniciarán las empresas ganadoras de la buena pro empezarán a realizar trabajos con pavimento básico a nivel de tres redes viales.
El Gobierno Regional del Cusco asfaltará mil 500 kilómetros de carretera por un valor de 713 millones de soles, según refirió el gerente de Desarrollo Económico, Daniel Maraví.
El funcionario dijo que a partir del 31 de julio las empresas constructoras Iccgsa, Concar y Obrainsa empezarán a realizar trabajos con pavimento básico a nivel de tres redes viales.
La red vial de provincias altas comprende la intervención de 641 kilómetros de las carreteras de Tungasuca-Livitaca.Chamaca y Santo Tomás; Quehue-Livitaca-Chamaca-Colquemarca-Santo Tomás; integración K`ana tramo Yanaoca-Quehue-Checa-Pichigua-Yauri y el tramo Huancaro-Yaurisque-Paccareqtambo-Colquemarca.
La segunda red vial incluye la intervención en el Puente Chuquicahuana-Acomayo-Rondocan-Mayumbamba en Paruro-Acomayo-Acos y el tramo San Jerónimo-Paruro-Accha-Omacha Huilquiccasa en Livitaca, provincia de Chumbivilcas.
La tercera red vial comprende la intervención en 524 kilómetros en las carreteras Calca-Quellopuito-Yanatile-Quellouno-Chahuares; Quellopuito-Lares-Puente Manco Primero y finalmente Quillabamba-Palma Real-Kiteni-Kepashiato-San Francisco, estos últimos trabajos estarán a cargo de los consorcios Concar y Obrainsa.
Las empresas ganadoras de la buena pro se comprometen a hacer un mantenimiento durante 5 años.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia