Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Así recuerdan algunos sobrevivientes el sismo en Yungay

Para muchos de los que ayer domingo visitaron el cementerio Presbítero Maestro de la ciudad de Huaraz, el terremoto de 1970 les cambió la vida.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Carlos Martínez  Beas, quien perdió a su hermana Beatriz (20) y sus amigos durante el terremoto del 31 de mayo de 1970, al igual que muchos, llegó hasta cementerio Presbítero Maestro de  la ciudad de Huaraz (Áncash), para recordar a sus seres queridos.

Al igual que él, todos llevaban consigo una historia de aquel fatídico día. Incluso muchos de ellos indicaron que el terremoto les cambio la vida.

Como se recuerda, durante el sismo, perecieron 70 mil familias en Huaraz y en Yungay. Esta última quedó sepultada tras un aluvión originado por el desprendimiento de una cornisa del pico norte  del nevado Huascarán.

Lea más noticias de la región Áncash

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA