Javier Vargas, presidente de la Asociación de Restaurantes marinos y afines del Perú (ARMAP), relató las dificultades que enfrenta el sector a causa del alza de precios y la escasez de algunos insumos.
El presidente de la Asociación de Restaurantes marinos y afines del Perú informó que actualmente hay escasez de productos como el calamar, pulpo y camarones; mientras que los productos de primera necesidad con los que elaboran los platillos se han visto afectados por el alza de precios hasta en un 70%. Por otro lado, relató que, si bien es cierto en invierno siempre baja la afluencia de comensales, en verano el consumo de pescado bajó considerablemente debido al derrame de petróleo de Repsol.
Javier Vargas explicó que en el 2019 un plato de ceviche mixto costaba alrededor de 32 soles pero que, por la inflación en el costo de insumos, en el 2022 tiene un precio de 48 soles. De acuerdo al presidente de la ARMAP, esta situación provoca que más de 10 000 restaurantes marinos estén en riesgo de cerrar y se pierdan 100 000 puestos de trabajo.
Comparte esta noticia