Fredy Hinojosa, director ejecutivo de Qali Warma, indicó que para la planificación de los menús escolares priorizan productos de origen local y la pertinencia cultural.
Hinojosa informó que actualmente el programa Qali Warma brinda alimentación a 4 200 000 escolares. Del mismo modo, precisó que la atención a los niveles inicial y primaria ha sido cubierta de forma universal y que desde ahora también se incluirán a 45 000 nuevos usuarios del nivel secundario con jornada escolar completa a través de una asignación presupuestal adicional.
Ante la consulta sobre cómo el alza de precios podría afectar la cantidad de insumos que se utilizan en el programa, el representante de Qali Warma sostuvo que las compras se realizan con anticipación, por lo que garantizó que la disponibilidad de alimentos para todo el año sin afectaciones o modificaciones.
En relación a la entrega de alimentos para familias y ollas comunes: "La municipalidad identifica a las personas en situación de vulnerabilidad y para ello tiene que tener el sustento respectivo. Sobre la base de esa identificación la municipalidad presenta un requerimiento a Qali Warma. Lo que se hace desde el Estado es aprovechar esta experiencia y la logística en el proceso de compra para poder abastecer con alimentos sanos, seguros y que atraviesan rigurosos controles de calidad".
Comparte esta noticia