Crisólogo Cáceres, presidente de la asociación, dijo que Ministerio de Agricultura puede evitar el alza con alternativas como la importación de harina o promover consumo de cereales andinos.
El presidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (ASPEC), Crisólogo Cáceres sostuvo que el Gobierno tiene que asumir responsabilidad ante el anuncio de las panificadoras del aumento en el precio del pan ya que es un tema sensible en la alimentación familiar.
En tal sentido dijo que existe una serie de alternativas para contrarrestar esta situación como la importación de harina, que se venda el pan por peso o que se apueste por promover el consumo de cereales andinos.
En este último punto coincidió con el presidente de la Asociación Peruana de Empresarios de la Panadería y Pastelería (Aspan), Pio Pantoja quien refirió que el Ministerio de Agricultura no está aplicando iniciativas para insertar a los agricultores andinos con los panaderos.
“El Estado no puede permanecer ajeno a lo que está sucediendo y dejar librada la alimentación de los peruanos al libre juego de la oferta y la demanda. Se puede importar por parte del Estado, del Ministerio de Agricultura, trigo para fabricar pan, se puede coordinar con los consumidores”, sostuvo Cáceres en RPP Noticias.
“El Ministerio de Agricultura debería hacer todo lo posible para insertar a los agricultores de cereales andinos con los panaderos y no lo está haciendo a pesar de lo solicitado”, dijo Pantoja.
Comparte esta noticia