Atkins: "En el 2014 había cero casos de dengue en Piura"

La exautoridad regional pidió al actual gobernador hacer una autocrítica a su gestión, tras afirmar que los casos de dengue se debe a la falta de acciones en la gestión anterior.
Actualidad
00:00

La exautoridad regional de Piura, Javier Atkins, indicó que a diciembre del 2014 en su gestión los casos de dengue eran cero.

“A diciembre del 2014 habían cero casos de dengue en Piura, nosotros no dejamos ni un solo caso de dengue en Piura” según manifestó Atkins, ante las declaraciones del gobernador regional Reynaldo Hilbck, quien ha indicado que la gestión anterior no tomó las acciones correspondientes contra el dengue.

Atkins Lerggios indicó que “en el 2014 fuimos sumamente activos en los trabajos de prevención, en los operativos, y a partir de agosto del año pasado en que el Ministerio de Salud nos hizo una transferencia de poco más de tres millones de soles se incrementaron estos operativos y nos permitió que a diciembre no hubiera ningún caso de dengue en Piura”.

Indicó que le llama la atención y le sorprende que en lugar de hacer una autocrítica, después de cuatro meses de trabajo, el gobernador (Reynaldo Hilbck) siga echando la culpa ante los casos de dengue presentados en estos momentos.

“No vamos a permitir que nos echan la culpa de todo, un poco más y el dengue de Paolo Guerrero también es culpa nuestra… hay que hacer autocrítica y dejar de lado la soberbia”, puntualizó Javier Atkins.

Refirió que es importante revisar si se tienen los profesionales idóneos en las áreas que requiere la Dirección de Salud y seguir trabajando de la mano con el Ministerio de Salud para combatir el dengue.

Además, manifestó que la actual gestión regional se ha dedicado desde los primeros días del año a traerse abajo el concurso de plazas en el sector Salud, poniendo en riesgo el presupuesto; en lugar de estar haciendo los trabajos de prevención con las lluvias.

Lea más noticias de la región Piura