Atkins quejará a juez por intromisión en proyecto Alto Piura

El juez Rubén Katary Samame, del Primer Juzgado Mixto de Tarapoto, admitido a trámite la solicitud de nulidad del proceso de licitación del proyecto.
Referencial (Juan Nunura)

El presidente del Gobierno Regional de Piura, Javier Atkins, anunció que quejará ante la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) de la Corte Superior de Justicia de San Martín, al juez Rubén Katary Samame Vela, del Primer Juzgado Mixto de Tarapoto.

Esta queja es por haber admitido a trámite la solicitud de nulidad del proceso de licitación del Proyecto Especial e Hidroenergético del Alto Piura (Peihap).

Esto después que el Consorcio Alto Piura presentara una Acción de Cumplimiento ante el mencionado juzgado aduciendo que de acuerdo a Ley, a ellos les corresponde ejecutar el primer componente del Peihap por haber ocupado el segundo lugar en el primer concurso en el año 2009.

“Vamos a presentar una queja ante la OCMA de la Corte de San Martín porque un juez provisional no puede aceptar un pedido de esta naturaleza, cuando la razón social del consorcio se encuentra en Lima y el proyecto es de Piura. Ellos no la presentaron acá en Piura porque ningún juez se la iba a aceptar, porque conocen perfectamente el proyecto, por eso se fueron a Tarapoto”, sostuvo la autoridad regional.

El mandatario dijo que incluso remitirá un “escrito al presidente de la Corte Suprema (Enrique Mendoza) para que tome cartas en el asunto en la Corte Superior de San Martín”.

Lea más noticias de la región Piura