Los 264 sacos de cacao fueron hallados en el sector La Cocha, y luego fueron trasladados a los almacenes de la Cooperativa Naranjillo en la madrugada de hoy.
El presidente de la Cooperativa Naranjillo, Rolando Herrera Ramírez, manifestó que tras un seguimiento de la Policía Nacional de Aucayacu se logró recuperar el 95% de la mercadería robada cuyo monto ascendería a 300 mil soles.
Como se recuerda, las toneladas de cacao fueron robadas cerca a la localidad de Aucayacu, provincia de Leoncio Prado (Huánuco), cuando un auto negro interceptó al camión de placa BBIG-966 hasta llevarlo al sector la Cocha del Centro Poblado de Pueblo Nuevo, jurisdicción del distrito de José Crespo y Castillo en Aucayacu.
En el lugar, los delincuentes descargaron las toneladas de cacao y amarraron al chofer del camión, Valerio Llanac Castillo Atachahua, quien fue hallado entre los matorrales a orillas del río Huallaga.
Los 264 sacos de cacao fueron hallados en el sector La Cocha, y luego fueron trasladados a los almacenes de la Cooperativa Naranjillo en horas de la madrugada de hoy. Mientras tanto, 46 sacos continúan desaparecidos.
En las próximas horas, los directivos de la Cooperativa Naranjillo, realizarán una conferencia de prensa para detallar los hechos ocurridos en la carretera Fernando Belaúnde Terry, sostuvo Herrera Ramírez.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia