Gavino Turpo/RPP
Un total de quince personas entre efectivos policiales y vecinos del distrito de Cocachacra, provincia de Islay (Arequipa) resultaron heridos tras un enfrentamiento suscitado durante la audiencia pública celebrada en el estadio municipal de dicha localidad, momentos en que se daban a conocer los resultados del estudio de impacto ambiental del proyecto cuprífero Tía María de la minera Southern Copper Corporation.

Según informó el corresponsal de RPP en dicha localidad, los policías Saúl Quispe Apaza y Alex Flores Chávez resultaron con una serie de contusiones debido a que trataron de impedir que la muchedumbre apedreara a los funcionarios de la compañía minera en momentos en que explicaban parte del estudio.

En tanto, dos de los civiles heridos fueron trasladados al hospital de EsSalud de Mollendo, debido a que su situación es crítica. Se trata de Dany Omar Moroco (30) y Pascuala León Calcina (60).

Tras los hechos violentos, el Municipio de Cocachacra aprobó que el próximo 27 de setiembre se celebre una consulta vecinal para determinar el futuro de las inversiones mineras (cobre) en dicha localidad.

Cabe señalar que el lamentable acto también fue presenciado por representantes del Ministerio Público y de la Defensoría del Pueblo.