En Mariscal Cáceres, Bellavista y Picota se espera que baje el nivel del río Huallaga para iniciar la evaluación del efecto causado.
La totalidad de los daños causados en el agro a consecuencia del desborde del río Huallaga en la región San Martín aun no pueden ser cuantificados, informó hoy el director regional de Agricultura, Arturo Maldonado Reategui.
"Hasta el memento solo tenemos algunas cifras de la ciudad de Saposoa. En esta localidad se han perdido más de 123 hectáreas de cultivos de arroz y papaya por el desborde del río Saposoa y rebalse del río Serrano", indicó Maldonado.
Refirió que en las zonas de Mariscal Cáceres , Bellavista y Picota están esperando que baje el nivel del río Huallaga para iniciar la evaluación de daños.
Por su parte, el alcalde de Picota, Rolando García Mori, dijo que han recuperado los equipos de bombeo de agua arrastrado por el río Huallaga.
El servicio de agua se restablecerá en 20 días; mientras tanto, los habitantes deberán consumir el agua del referido río, tal como lo hacían hace 15 años.
Lea más noticias de la región San Martín
Comparte esta noticia