El presidente regional, Javier Atkins, reiteró que el paro en Cajamarca debe ser levantado pues el proyecto minero Conga está paralizado.
El presidente regional de Piura, Javier Atkins, descartó que el paro que se realiza en Cajamarca haya afectado de alguna forma la economía en la región; sin embargo, ha originado que algunos alumnos que se encontraban de viaje de promoción se encuentren varados.
La autoridad regional criticó que los ministerios que deben atender el tema tengan posiciones antagónicas y no logren ponerse de acuerdo, situación que solo genera desconfianza en la población y no contribuye al diálogo.
Atkins Lerggios reiteró que los pobladores cajamarquinos deben entender que el proyecto minero Conga ya fue paralizado, por lo cual no se debe continuar con el paro que ha generado el desabastecimiento de productos de primera necesidad.
Descartó que alguna delegación de Piura participe de las movilizaciones que se realizan en la región vecina, esto según las coordinaciones realizadas con los integrantes de las comunidades que conforman Cecobosque, aunque existen otros sectores que no descartan participar en la medida de protesta.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia