La multitudinaria manifestación recorrió las calles céntricas de Arequipa por más de dos horas y culminará en la Plaza de Armas donde se efectuará un mitin.
Con el lema “ Arequipa es Majes, Majes es Arequipa” se realiza la movilización en apoyo al proyecto Majes Siguas II, cuyo inicio de obras fue paralizado por decisión de jueces de la Corte Superior de Justicia del Cusco.
La multitudinaria marcha es encabezada por el presidente regional de Arequipa, Juan Manuel Guillén; el alcalde provincial, Alfredo Zegarra; el presidente de la Asociación de Alcaldes Distritales, Wilmer Mendoza, alcaldes de las provincias alejadas, decanos de colegios profesionales y otros de la sociedad civil arequipeña.
Las autoridades ingresaron a la Plaza de Armas portando la bandera de Arequipa y participaron junto a dirigentes populares en el izamiento cívico y entonación del himno local, esperando que el proyecto agroindustrial se ejecute y no tenga más trabas judiciales.
Desde las 9 horas la población se concentró en diversos puntos de la ciudad, movilizándose por diversas arterias, para luego ingresar a la plaza de armas por sus cuatro calles.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia