Actualmente cerca de diez mil niños de la ciudad sureña se encuentran en situación de abandono, siendo el objetivo reintegrarlos a la sociedad.
A fin de ayudar a los niños y adolescentes en estado de abandono y que se encuentran en albergues, las autoridades de Arequipa se unieron para firmar un compromiso de apoyo.
En la cita, convocada por el presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, Jorge Luís Salas Arenas, las autoridades locales de los diferentes distritos de la Ciudad Blanca firmaron su acta de compromiso para consolidar recursos económicos y apoyar a los albergues, así como construir una nueva infraestructura.
“El objetivo es recuperar a los niños que se encuentran en abandono y brindarles buenas condiciones en los albergues y reintegrarlos en la sociedad, a fin de evitar que se refugien en las drogas o bandas delincuenciales’, declaró.
Actualmente cerca de diez mil niños en Arequipa se encuentran en estado de abandono, siendo insuficiente los albergues y los recursos que estos requieren para brindar mejores condiciones a los menores refugiados en estos lugares.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia