Por su parte, el presidente del Congreso, Víctor Isla, indicó que la función de los parlamentarios es escuchar las necesidades y expectativas de la población.
Las autoridades locales de Ayacucho aprovecharon la Octava Sesión Descentralizada con Audiencia Pública de la Mesa Directiva de Congreso para solicitar apoyo permanente del Ejecutivo.
Durante la reunión, encabezada por el presidente del Parlamento, Víctor Isla; el presidente regional Wilfredo Oscorima hizo saber que los afectados durante la época del terrorismo continúan esperando el pago económico como parte de las reparaciones individuales.
Oscorima agregó que la región requiere de apoyo económico para la construcción de instituciones educativas y de carreteras que integren las provincias y distritos.
Además, pidió que tres municipios ubicados en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro sean declarados distritos.
Por otro lado, las autoridades distritales y provinciales aprovecharon para solicitar que el 09 de diciembre sea declarado feriado nacional por la Batalla de Ayacucho.
En tanto, el presidente del Congreso, Víctor Isla, dijo que es obligación de los parlamentarios escuchar las necesidades y expectativas de la población.
“El Congreso no puede estar de espaladas de la población, aparte de fiscalizar y legislar, nuestra función es representar y conocer las expectativas y necesidades de los pobladores, por eso estamos aquí”, acotó.
La Octava Sesión Descentralizada con Audiencia Pública se desarrolló en el auditorio del Centro Cultural de la Universidad San Cristóbal de Huamanga.
Lea más noticias de la región Ayacucho
Comparte esta noticia