Felipe Tapia

Autoridades ediles de Machu Picchu pueblo emitieron un pronunciamiento contra la empresa PerúRail por los atropellos que se cometen. Sin embargo, este documento fue rechazado por los operadores férreos.

Las autoridades señalan que PeruRail incumple en los horarios de salida en la ruta hacia Ollantaytambo y condenan el maltrato del personal por el traslado de sus equipajes; además, de no trasladar a tiempo, la carga de la municipalidad y preferir a otras empresas.

Lamentan que las bodegas de trenes dispuestas para el traslado de residuos sólidos fuera del santuario no están disponibles causando así una mala imagen y la acumulación de basura en el puente Ruinas.

Además, protestan por la generación de contaminación sonora producidapor el ruido de las máquinas y  vagones antiguos, así como la irresponsabilidad de los conductores que produjeron el atropello a un trabajador municipal.

Por su parte, voceros de la empresa PeruRail señalaron que no comparten los contenidos del comunicado por ser carente de verdad precisando que los horarios de salida de trenes se cumplen correctamente y a precios módicos pactados oportunamente.

"Los vagones para recojo de residuos sólidos están disponibles los que no se regularizan administrativamente por parte de la municipalidad para su cumplimiento y que están siempre prestos al diálogo con  las autoridades", precisaron.

Lea más noticias de la región Cusco