Los trabajadores de este sector retomaron la huelga indefinida para exigir el pago de beneficios a través de Decreto de Urgencia N° 037.
La gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Piura, Verónica Luy, indicó que la huelga indefinida que acatan los trabajadores del sector Salud es una protesta a la cual tienen derecho; pero les precisó que los pagos que exigen a través del Decreto de Urgencia N° 037 no podrán ser cancelados este año.
Luy Delgado indicó que no se podrá efectuar el pago que exigen los trabajadores por presentar observaciones por parte del área de Asesoría Legal, pues no existen saldos presupuestales que se necesitan en las siete unidades ejecutoras para poderles cancelar.
Otra de las observaciones es que existen resoluciones directorales que se contraponen en este tema y además el pago de estos beneficios no es para todos los trabajadores, sino para un pequeño porcentaje, precisó la gerente.
Adicionalmente los huelguistas exigen la cancelación de otros rubros como sepelio, luto y otros beneficios. A pesar de esta situación aún no se han reunido las autoridades regionales con los trabajadores del sector.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia