Mauricio Rodríguez, presidente regional de Puno, anunció que también realizará coordinaciones con la Cancillería de Bolivia, a fin de tomar acciones para evitar contaminación en río Suches.
El presidente regional de Puno Mauricio Rodríguez, informó que viajó a la ciudad de Lima para exigir a las autoridades del Gobierno el cumplimiento del Decreto Supremo N° 028 que declara de interés nacional la recuperación de cuencas Ramis y Suches, afectadas por la minería.
Reveló que ha solicitado el inicio de las coordinaciones para el cumplimiento de la norma, dado a que pueblos de la región continúan siendo contaminados, convirtiéndose en ‘paisajes lunares’.
La autoridad regional anunció también que se reunirá con las autoridades de la Cancillería de Bolivia, a fin de tomar acciones para evitar la contaminación de la cuenca del río Suches.
Por otro lado, Rodríguez sugirió a la viceministra de Minas, Susana Vilca, aclarar la presunta posesión de concesiones mineras y ‘evaluar en términos éticos la decisión de dejar el cargo".
Lea más noticias de la región Puno
Comparte esta noticia