Autoridades regionales y ediles apoyarán Plan de Seguridad Ciudadana

Tras reunirse con ministro del Interior, Octavio Salazar, los presidentes regionales y alcaldes de Lima y Callao se comprometieron a mejorar niveles de tranquilidad pública.
Foto: Andina
Un total de 26 autoridades regionales y municipales de Lima y Callao se comprometieron a apoyar el trabajo que realiza la Policía Nacional del Perú (PNP) respecto a la Seguridad Ciudadana.

Los Presidentes Regionales del Callao, Alex Kouri; y de Lima, Nelson Chui, además de 23 alcaldes de la capital se comprometieron a coordinar con las autoridades respectivas a fin de aumentar los niveles de Seguridad Ciudadana, en aras de una mayor tranquilidad pública.

El acuerdo prevé la participación de las autoridades políticas regionales y locales, comunidad organizada y la Policía Nacional, en base al Plan de Seguridad Ciudadana.

Las mencionadas autoridades acudieron el pasado jueves a la ceremonia presidida por el Ministro Octavio Salazar, en la que se entregó el Sistema de Monitoreo e Interconexión Telemática de la Central 105.

Dicho sistema consta de modernos equipos y bienes de vigilancia, los mismos que fueron empleados durante la realización de la Cumbre de Líderes del Foro APEC 2008 en nuestro país.