Avioneta desaparecida cuesta unos 2 millones 700 mil dólares, estiman

Carlos Palacín, presidente de los transportistas aéreos de Nasca, calificó a esta aeronave como "un bocadito" para las mafias de narcotraficantes.
Actualidad
00:00
Foto: Referencial
El presidente de los transportistas aéreos de Nasca, Carlos Palacín, reveló que la avioneta desaparecida esta mañana mientras sobrevolaba las Líneas de Nasca está valorizada en dos millones 700 mil dólares.

En diálogo con RPP, el funcionario calificó a esta aeronave como "un bocadito" para las mafias de narcotraficantes, que buscan proveerse de este tipo de aparatos para sus actividades ilícitas.

"Imagino que son mafias que venden estos aviones a los narcotraficantes. Lo que ocurre que este avión es un bocadito. Un avión que vale 2 millones 700 mil dólares", señaló Palacín.

"Normalmente son mafias que le venden las naves a los narcotraficantes, porque ellos no pueden ir a una tienda y comprar una avioneta. Con alguna argucia, engañan a la empresa y secuestran el avión", agregó.

Palacín apuntó que el modelo de avioneta que ha desaparecido tiene un alcance de vuelo bastante largo. "Puede volar seis horas y media y tranquilamente llega a la frontera con Bolivia, donde se presume que ha sido llevada (la aeronave)", apuntó.