En un comunicado, el ministerio informó que los caudales eran trasladados por agentes de seguridad de la empresa Prosegur. Se trataba de dinero destinado a beneficiarios de los programas Juntos y Pensión 65.
La avioneta Cessna - 206F que fue reportada como desaparecida el último sábado cuando se dirigía desde la ciudad de Iquitos hacia la localidad de San Roque en el distrito de Maquía, trasladaba dinero de programas sociales del ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).
A través de un comunicado, el Midis informó que los caudales que estaban destinados para pagos de los programas Juntos y Pensión 65 eran trasladados por trabajadores de la empresa de seguridad Prosegur.
"En la mañana de ayer un hidroavión de la empresa ALAS DEL ORIENTE, de matrícula OB 1145, modelo Cessna 206, con cuatro tripulantes de la empresa Prosegur, que trasladaba los abonos de nuestras usuarios pertenecientes a los programas Juntos (632) y Pensión 65 (214) de la comunidad nativa de Nuevo San Roque, en el distrito de Maquia, provincia de Requena, en Iquitos, no llegó a su destino y fue reportada como desaparecida", señala el comunicado.
Asimismo indicaron que dieron alerta de lo ocurrido a la Policía Nacional, que inició las operaciones de búsqueda que continúan hasta hoy.
En el comunicado, el Midis expresó "su preocupación sobre lo ocurrido y formula votos para la pronta ubicación del hidroavión y sus tripulantes".
La avioneta Cessna de la empresa Alas del Oriente fue reportada como desaparecida el último sábado cuando salió de Iquitos y con destino a la localidad de San Roque. Su llegada estaba prevista para las 10 a.m. pero nunca llegó a destino.
Los integrantes de la tripulación fueron identificados como Jeffrey Pinedo Pérez, piloto de la avioneta, y los trabajadores de Prosegur, Gelver Ríos Rodriguez, Deybi Cabral Cabudivo y Carlos Alexander Arimuya Padilla.
Más temprano, un representante de la FAP informó que lograron ver los restos del ala de una avioneta en un sector cercano al río Ucayali, pero que no se ha confirmado que se trate de la unidad desparecida.
Comparte esta noticia