La FAP avista restos de una aeronave en búsqueda de avioneta desaparecida en Loreto

Durante labores de búsqueda de ese domingo se avistó los restos de un ala sobre la copa de unos árboles cercanos al río Marañón. Se espera la llegada de especialistas en rescate para verificar si se trata de la avioneta desaparecida. 

Durante labores de búsqueda se encontraron restos de un ala sobre la copa de unos árboles cercanos al río Ucayali. Se espera llegada de especialistas en rescate. | Fuente: RPP Noticias

Un equipo de la Fuerza Aérea del Perú, que realiza labores de sobrevuelo en búsqueda de la avioneta Cessna de empresa Alas del Oriente desaparecida el último sábado, avistaron restos de una aeronave. .

El director de informaciones del Fuerza Aérea del Perú, Mayor Oficial Robert Baxerias, indicó que durante el sobrevuelo vieron partes de una ala sobre la copa de unos árboles cerca al río Marañón, en la misma ruta que cubrió la avioneta desaparecida. Finalmente, fue enconbtrada cerca a la comunidad de 20 de Enero, quebrada de Yanayacu, en el distrito de nauta (Loreto).

"Se encontraron los restos de un ala, ellos (Integrantes de la FAP) lo que va a hacer ahora es llevar un equipo de rescate con implementos adecuados para aterrizar en el río Ucayali", dijo Baxerias a RPP Noticias. 

Sin embargo, dijo que aún no se puede confirmar que se trate de la avioneta que se busca, y que se haya producido un accidente. Asimismo, precisó que el lugar donde se encontró estos restos es agreste.

"Tienen que bajar y acercarse al lugar donde están los restos y determinar si es la indicada y poder determinar si hay sobrevivientes y en qué circunstancias se encontraría y se es la avioneta que se busca", dijo el Mayor.

"No podemos dar ninguna información hasta que el personal de búsqueda pueda determinar si es la avioneta", agregó.

En la avioneta Cessna desparecida desde la mañana del sábado viajaban el piloto Jeffrey Pinedo Pérez, y los trabajadores de una empresa de seguridad Gelver Ríos Rodriguez, Deybi Cabral Cabudivo y Carlos Alexander Arimuya Padilla.

¿Qué opinas?