Ayacucho: Alerta máxima en centros de salud por bajas temperaturas

El titular de la Diresa, Raúl Huamán Coronado, garantizó el abastecimiento de los medicamentos como vacunas, jarabes y antibióticos, para el tratamiento oportuno.
El

El titular de la Dirección Regional de Salud de Ayacucho, Raúl Huamán Coronado, confirmó que los centros de salud se encuentran en alerta máxima para atender adecuadamente a los pacientes afectados por las bajas temperaturas.

Además, garantizó el abastecimiento de los medicamentos como vacunas, jarabes y antibióticos, para el tratamiento oportuno y  gratuito de los niños y de los adultos mayores, quienes son los más vulnerables.
 
El funcionario agregó que esta campaña se da en el cumplimiento de la alerta verde declarada desde la segunda semana del presente año.

También recomendó a los padres de familia a abrigar, vacunar y alimentar a sus hijos, a fin de evitar las infecciones respiratorias agudas (IRAS) y la neumonía.

De acuerdo a los reportes de la Dirección de Epidemiología de la Diresa, en lo que va del año, más de 21 mil casos de infecciones respiratorias agudas fueron atendidos en los establecimientos de salud, mientras que cuatro de ellos fallecieron por neumonía.

Lea más noticia de la región Ayacucho