Tras una asamblea general, las puertas de acceso de la UNSCH se reabrieron, normalizándose las actividades administrativas y académicas de más de 11 mil estudiantes.
Tras una asamblea general, los estudiantes de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga en Ayacucho, decidieron levantar la toma del recinto universitario, después de 19 días.
Noe Chimayco, presidente de la Federación de Estudiantes, dijo que por decisión de la mayoría de alumnos, acordaron reabrir el local para continuar con las clases.
“De acuerdo a la Asamblea Nacional de Estudiantes, el 03 y 04 de julio acatamos una paro nacional, pero lamentablemente participaron la mínima cantidad de estudiantes. Por ello, ahora nos queda levantar esta medida lucha”, dijo.
Agregó que seguirán discutiendo en las aulas la propuesta de la nueva Ley Universitaria, aprovechando la presencia de la mayoría de estudiantes.
Tras esta decisión, las puertas de acceso de la UNSCH se reabrieron, normalizándose las actividades administrativas y académicas de más de 11 mil estudiantes.
Lea más noticias de la región Ayacucho
Comparte esta noticia