Edwin Donayre señaló que la democracia peligra por actuación del Jurado Nacional de Elecciones, refiriéndose a la resolución que restituye la candidatura a la reelección de Wilfredo Oscorima Núñez.
Los candidatos al Gobierno Regional de Ayacucho, luego de abandonar el debate electoral organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), se reunieron en la Plaza de Armas de Huamanga para mostrar su rechazo absoluto a la resolución que restituye la candidatura a la reelección de Wilfredo Oscorima Núñez.
El candidato por el partido político Alianza Para el Progreso, Edwin Donayre, señaló que la democracia peligra el próximo 05 de octubre por actuación del Jurado Nacional de Elecciones.
“El JNE debe garantizar elecciones limpias, pero bajo estas condiciones peligra la democracia”, sostuvo general de Ejército en situación de retiro.
Donayre agregó que el pueblo no obedece las leyes, si los magistrados y jueces no dan ejemplo de obediencia y responsabilidad hacia ellas.
“Esto es un atropello contra el pueblo ayacuchano, contra la democracia, contra la justicia. Nos reclaman desde Lima que no hay paz en Ayacucho, pero que paz reclaman si hay injustica con resoluciones como ésta”, expresó enérgicamente.
Asimismo, reveló que los candidatos no quisieron exponer en el debate organizado por el JNE porque no podían ser cómplices del proceder de esta institución.
“Ayacucho merece respeto, ¿quiénes provocan esta situación y nos dicen terroristas?. Las autoridades desde Lima lo hacen con esta injusticia. Si no solucionan paralizaremos la región”, finalizó Donayre.
Lea más noticias de la región Ayacucho
Comparte esta noticia