Los chasquis continuarán su recorrido a Lima a fin de exigir al Congreso de la República y al Gobierno Central la creación de la región Autónoma del Vraem.
Los representantes de las diversas organizaciones sociales e instituciones que se denominan Chasquis del Valle de los ríos Apurímac Ene y Mantaro, arriban hoy a la ciudad de Huamanga (Ayacucho) para luego continuar con su recorrido a Lima, a fin de exigir al Congreso de la República y al Gobierno Central la creación de la región Autónoma del Vraem.
Según indicaron, la creación de esta región es un sueño de miles de agricultores, quienes están dispuestos a la pacificación y a encaminar su propio desarrollo con esfuerzo.
Desde hace días, los chasquis recorrieron diversas comunidades y centros poblados del Vraem, a fin de sensibilizar a pobladores de posible creación de la región autónoma.
La Comisión de Descentralización del Congreso de la República archivó el proyecto de ley presentado por el congresista oficialista Walter Acha Romaní. En dicha oportunidad los gobernadores regionales de Cusco y Ayacucho rechazaron la iniciativa.
Lea más noticias de la región de Ayacucho
Comparte esta noticia