El equipaje era trasladado en un ómnibus de la empresa Cholito Bus que se dirigía del Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE) con dirección a Huamanga.
Más 20 de kilos de pasta básica de cocaína fueron decomisados por efectivos del puesto policial de Chacco, distrito de Jesús Nazareno, provincia de Huamanga (Ayacucho), cuando eran transportados en accesorios de una refrigeradora.
El equipaje era trasladado en el ómnibus de la empresa Cholito Bus que se dirigía del Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE) con dirección a Huamanga.
La droga estaba acondicionada en accesorios de un artefacto de refrigeración, la misma que había sido distribuida en tres tanques.
“Es una nueva modalidad de transporte de PBC, los tres accesorios causaron sospecha en el control del puesto policial porque parecían ser nuevos y eran repintados. Es raro que desde el VRAE se traslade la droga hacia Huamanga”, dijo el comandante PNP Víctor Canahuari, jefe de la División Antidrogas Ayacucho.
Una pareja de esposos identificados como José Jhonatan Ramos Ramírez (26) y Raquel Castillo Falconí (26), a quienes se les responsabilizó como propietarios del equipaje, quedaron detenidos para las investigaciones respectivas.
Lea más noticias de la región Ayacucho
Comparte esta noticia