En el primer caso, se incautó más de 30 kilos de PBC en el kilómetro 317 de la vía Los Libertadores, distrito de Socos. En el segundo, se decomisó 27 paquetes de PBC.
La policía halló más de 50 kilos de pasta básica de cocaína en dos intervenciones en la ciudad de Ayacucho.
En el primer caso, se incautó más de 30 kilos de PBC en el kilómetro 317, de la vía Los Libertadores, en el distrito de Socos, provincia de Huamanga.
La droga era transportada en dos maletas, que estaba acondicionada en la bodega del bus de la empresa interprovincial de pasajeros Oropesa de placa B5P-963, que se dirigía hacia la ciudad de Ica.
Tras la investigación, se identificó a los propietarios de la ilegal mercancía como Raúl Lapa Huamán, de 33 años y Elber Rubén Barrial Luján, de 34 años, quien dijo ser técnico de primera del Ejército Peruano y viene prestando servicio en la Brigada de Caballería en la ciudad de Tacna. Ambos quedaron detenidos para las investigaciones del caso.
En el segundo, la División de la Unidad Emergencia de la Policía Nacional decomisó 27 paquetes de PBC, que tendría un peso de más de 20 kilos aproximadamente.
Los paquetes estaban forrados con cinta adhesiva, acondicionados debajo del asiento del copiloto en la caja de herramientas, y otro tanto, en los lados laterales de la puerta de la camioneta rural, de placa de rodaje W1N-965.
El personal policial intervino el vehículo cuando se desplazaba con lunas polarizadas por la urbanización Jardín en la ciudad de Ayacucho.
El chofer de la unidad Jhony Lenner Cervantes Quintanilla, de 25 años y Jhonatan Carlos Marmolejo Quintanilla, de 20 años fueron detenidos.
El vehículo fue puesto a disposición de la Policía Antidrogas en presencia del representante del Ministerio Público.
Lea más noticias de la región Ayacucho
Comparte esta noticia