Es acusado por el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de colusión y aprovechamiento indebido del cargo.
El equipo técnico de abogados defensores del presidente regional en licencia de Ayacucho, Wilfredo Oscorima Núñez, 8 consejeros regionales y 6 ex funcionarios, temen celeridad del proceso judicial dispuesta por el Juez Unipersonal del Tercer Juzgado Especializado en lo Penal de Huamanga, José Solís Canchari.
Los imputados son investigados por el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de colusión y aprovechamiento indebido del cargo, donde los consejeros declararon en situación de emergencia la región y el ejecutivo realizó compra directa maquinarias por más de 20 millones de soles.
Cesar Nakasaki señaló que el proceso judicial, que se encuentra en etapa de juicio oral, no presta las garantías para una defensa que merecen los acusados, porque el juez Solís Canchari pretende acelerar la audiencia realizando todos los días.
“Este proceso es sumamente extraño, porque el juez quiere ver a la defensa desarmada legalmente, haciendo favor a la parte acusadora que es la fiscalía. El juez inexperto al parecer esta digitado por alguien”, declaró.
Nakasaki agregó que reiterarán con la solicitud de recusar al juez, así como presentarán habeas corpus, o sino resulta pedirán transferencia de competencia a la ciudad de Lima.
El juicio oral se desarrolló ayer a las 10 de la mañana y duró hasta las 7 de la noche. Hoy jueves, continuará con la presentación de medios probatorios de parte de la defensa.
Este proceso judicial donde se aplica el Nuevo Código Procesal Penal inició el 21 de marzo y hubo una serie de inconvenientes en su desarrollo y conclusión en el tiempo previsible.
Lea más noticias de la región Ayacucho.
Comparte esta noticia