Las prendas de vestir en calidad de donación se recepcionaron hace cinco meses para ser distribuidas en las comunidades altoandinas afectadas por el friaje.
En una intervención inopinada a uno de los almacenes del Municipio de Huamanga en la región Ayacucho, personal del Ministerio Público halló dentro de las prendas de vestir donadas por Aduanas Arequipa, ropas de la región con estampados de instituciones educativas locales.
Elizabeth Prado, regidora de dicho municipio, dijo que cambiaron la ropa donada nueva por prendas de vestir usada en pésimas condiciones. La concejal responsabilizó del hecho al trabajador municipal Héctor Mancilla, responsable del control patrimonial.
Lo que también llamó la atención de la fiscal fue la ropa con estampas del mismo municipio, que sería de los propios trabajadores que sustituyeron las prendas a fin de no hacer notar la disminución del peso.
Las prendas de vestir en calidad de donación se recepcionaron hace cinco meses para ser distribuidas en las comunidades altoandinas afectadas por el fenómeno del friaje con un peso total de cinco toneladas; sin embargo, tras el pesaje, luego de la constatación hecha por la fiscal, solo se halló 4 394 kilos.
Por su parte, la regidora Dina Mendoza, una de las encargadas de la comisión que recepcionó la ropa donada, minimizó la pérdida de las prendas de vestir y dijo que Aduanas las entregó en mal estado.
Lea más noticias de la región Ayacucho
Comparte esta noticia