Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Ayacucho: gobernador denuncia abuso de autoridad por parte de policías

Los hechos se registraron cuando los efectivos policiales perseguían a unos delincuentes que escaparon de su resguardo y presuntamente uno de ellos habría ingresado a la vivienda del gobernador.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El gobernador de Ayacucho, Orlando Borja, denunció haber sido víctima de abuso de autoridad por parte de efectivos de la comisaría de la provincia de Huanta (Ayacucho), en medio de una intervención policial a delincuentes fugados.

Los hechos se registraron aproximadamente a las 10:30 de la noche de ayer (lunes), cuando los efectivos policiales perseguían a unos delincuentes que escaparon de su resguardo y presuntamente uno de ellos habría ingresado a la vivienda del gobernador.

“Un grupo de efectivos armados ingresaron a mi vivienda rompiendo la puerta a patadas, a pesar que me identifiqué como autoridad política, me apuntaron con un arma larga durante 4 minutos y dispararon al aire hasta 6 veces”, detalló la autoridad ayacuchana.

La autoridad política exigió que la Policía Nacional prepare a sus efectivos para este tipo de intervenciones, que en este caso estuvo dirigida por un teniente que no quiso identificarse.

“Ni en la comisaría me bridaron la identificación del oficial, al contrario, el comisario me dijo que evite denunciar por mi bien. La policía está para servir a su pueblo y no para reprimir, no temo  a la amenaza”, concluyó.

Lea más noticias de la región Ayacucho

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA