El gobernador de Ayacucho, Orlando Borja, denunció haber sido víctima de abuso de autoridad por parte de efectivos de la comisaría de la provincia de Huanta (Ayacucho), en medio de una intervención policial a delincuentes fugados.

Los hechos se registraron aproximadamente a las 10:30 de la noche de ayer (lunes), cuando los efectivos policiales perseguían a unos delincuentes que escaparon de su resguardo y presuntamente uno de ellos habría ingresado a la vivienda del gobernador.

“Un grupo de efectivos armados ingresaron a mi vivienda rompiendo la puerta a patadas, a pesar que me identifiqué como autoridad política, me apuntaron con un arma larga durante 4 minutos y dispararon al aire hasta 6 veces”, detalló la autoridad ayacuchana.

La autoridad política exigió que la Policía Nacional prepare a sus efectivos para este tipo de intervenciones, que en este caso estuvo dirigida por un teniente que no quiso identificarse.

“Ni en la comisaría me bridaron la identificación del oficial, al contrario, el comisario me dijo que evite denunciar por mi bien. La policía está para servir a su pueblo y no para reprimir, no temo  a la amenaza”, concluyó.

Lea más noticias de la región Ayacucho