Los comuneros se encuentran refugiados momentáneamente en las partes altas, por lo que requieren con urgencia apoyo, informó su alcalde, Rubén Limachi.
El deslizamiento de un huaico a consecuencia de las lluvias arrastró al menos ocho viviendas rústicas y decenas de animales domésticos, en la comunidad de Parubamba, distrito de Ayahuanco, provincia ayacuchana de Huanta en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
El alcalde de Ayahuanco, Rubén Limachi, informó que los comuneros cuyas viviendas fueron arrasadas se encuentran refugiados momentáneamente en las partes altas, por lo que requieren con urgencia apoyo de Defensa Civil provincial y regional, porque la capacidad de su municipio ha rebasado.
La autoridad también manifestó que se requiere la presencia de geólogos para evaluar el terreno, pues este se encuentra fangoso por las permanentes lluvias.
Limachi agregó que las carreteras que los conectan con otros pueblos están colapsadas y se requiere de maquinaria pesada para rehabilitar el paso de los vehículos.
En tanto, el subgerente de Defensa Civil del Gobierno Regional de Ayacucho, Richard Reyes, dijo que por las intensas lluvias, las carreteras en la provincia de Paúcar del Sara Sara colapsaron por huaicos y deslizamientos.
Similar hecho se repite en los distritos de Ayna San Francisco y Santa Rosa en la provincia de La Mar, para lo cual se entregará mil galones de combustible para el mantenimiento respectivo, acotó.
Lea más noticias de la región Ayacucho
Comparte esta noticia