Según indican los jovenes estudiantes iban a realziar uan representación teatral.
Efectivos del Departamento de la Unidad de Emergencia (DEPENUME) de la Policía Nacional, intervinieron a escolares que llevaban a su centro de estudios un polo con pintas de hoz y martillo.
El polo de color negro había sido pintado con témpera de color rojo por dos estudiantes de 16 y 17 años que cursan el quinto grado de educación secundaria del colegio San Juan en el distrito del mismo nombre en la provincia de Huamanga en Ayacucho.
Los escolares indicaron que llevaban el polo para una presentación teatral en su salón a cargo de profesor por el curso de arte Sinesio Gómez, quien además aceptó que los mnores realizarían diversas dramatizaciones ente ellos el titulado “Soldado antes de morir”.
Los menores fueron interrogados por efectivos del departamento contra el terrorismo, que según la investigación preliminar no pertenecerían al grupo terrorista de Sendero Luminoso.
Tras la manifestación con presencia del representante del Ministerio Público los escolares fueron entregados a sus padres.
Lea más noticias de la región Ayacucho
Comparte esta noticia