El suboficial fue detenido por sus colegas cuando trataba de escapar, luego de realizar disparos al aire en el local conocido como El Chuilo.
El hecho se registró cuando el suboficial de segunda de la Policía Nacional del Perú, Carlos Meza Atahualpa, quien estaba acompañado de una mujer, lanzó los disparos al aire dentro del local nocturno ubicado en la avenida Javier Pérez del Cuelllar, sector Enace, en Huamanga.
Según testigos, posterior al incidente el efectivo policial quiso escapar del lugar de los hechos a bordo de un taxi, pero fue intervenido por sus propios colegas, quienes lo trasladaron hacia el local de la División de Investigación Criminalística de esa localidad.
En su defensa, el policía que quedó detenido para las investigaciones por el delito contra la seguridad pública en agravio del Estado, argumentó que realizó los disparos en defensa de su pareja, ya que un sujeto apodado como “El Gordo” quería agredirlo.
Según declaración del mismo efectivo, él laboraba en la comisaría sectorial de San Miguel, provincia de La Mar, del Valle de los Ríos Apurímac y Ene.
Lea más noticias de la región Ayacucho
Comparte esta noticia