El ministro de Defensa, José Urquizo Maggia, afrontó un inesperada protesta esta mañana cuando transitaba por la vía pública de la ciudad de Ayacucho.

Urquizo se dirigía a la Universidad San Cristóbal de Huamanga para participar de un evento sobre defensa nacional, cuando decenas de profesores en huelga indefinida intentaron rodearlo y cerrarle el paso. La policía y la guardia de seguridad del ministro impidió el objetivo de los docentes.

Para aplacar los ánimos de los maestros, Urquizo Maggia decidió permanecer en el lugar y escuchar sus reclamos. Seguidamente, y a través de un megáfono, se ofreció como mediador ante las autoridades correspondientes para la solución de sus demandas.

Urquizo inauguró en la ciudad de Ayacucho un foro sobre seguridad y defensa nacional dirigido a autoridades regionales y locales, así como a funcionarios de organismos públicos, mediante el cual se buscó capacitar y sensibilizar en temas como identidad nacional, sistema de seguridad y defensa, planificación, movilización.

Lea más noticias de la región Ayacucho