José Urquizo cruzaba la Plaza de Armas de Ayacucho cuando decenas de docentes en huelga intentaron cerrarle el paso.
El ministro de Defensa, José Urquizo Maggia, afrontó un inesperada protesta esta mañana cuando transitaba por la vía pública de la ciudad de Ayacucho.
Urquizo se dirigía a la Universidad San Cristóbal de Huamanga para participar de un evento sobre defensa nacional, cuando decenas de profesores en huelga indefinida intentaron rodearlo y cerrarle el paso. La policía y la guardia de seguridad del ministro impidió el objetivo de los docentes.
Para aplacar los ánimos de los maestros, Urquizo Maggia decidió permanecer en el lugar y escuchar sus reclamos. Seguidamente, y a través de un megáfono, se ofreció como mediador ante las autoridades correspondientes para la solución de sus demandas.
Urquizo inauguró en la ciudad de Ayacucho un foro sobre seguridad y defensa nacional dirigido a autoridades regionales y locales, así como a funcionarios de organismos públicos, mediante el cual se buscó capacitar y sensibilizar en temas como identidad nacional, sistema de seguridad y defensa, planificación, movilización.
Lea más noticias de la región Ayacucho