El mayor FAP Víctor Phillips del Castillo recibió un impacto de bala, mientras que seis integrantes de las patrullas de las FFAA y PNP presentan heridas leves por esquirlas.
Un nuevo ataque narcoterrorista a un helicóptero de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) en la zona del Valle del Río Apurímac y Ene (VRAE) dejó siete militares heridos, informó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.
En un comunicado, señaló que el ataque se produjo tras el despliegue de helicópteros y patrullas de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional luego del atentado que dejó un muerto y cinco heridos en el centro poblado de Machente, distrito de Ayna, provincia de La Mar (Ayacucho).
Se trata del helicóptero FAP N° 626, que fue atacado en circunstancias que insertaba patrullas de Fuerzas Especiales.
Agregó que como resultado del ataque fue herido con impacto de bala el mayor FAP Víctor Phillips del Castillo y seis integrantes de la patrulla resultaron con heridas leves por esquirlas.
Asimismo, mencionó que las operaciones militares continúan en la zona, empleándose los medios aéreos y patrullas de fuerzas especiales de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional.
Finalmente, indicó que se vienen realizando las acciones para la atención y evacuación del personal herido.
Lea más noticias de la región Ayacucho
Comparte esta noticia