Los alumnos de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga llegaron hasta la puerta del Corte Superior de Justicia para a los nueve detenidos ayer en el bloqueo de la vía Los Libertadores.
Varios transeúntes y universitarios resultaron heridos a causa de las balas de goma lanzadas por los efectivos de la Policía Nacional en una nueva gresca que tuvo como escenario la Plaza Mayor de Huamanga, en la región de Ayacucho.
Los alumnos de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga (UNSCH) llegaron hasta la puerta del Corte Superior de Justicia de Ayacucho con la finalidad de rescatar a los nueve detenidos ayer en el bloqueo de la vía Los Libertadores.
Los efectivos policiales, en un intento por dispersar a los aproximadamente 300 alumnos que se encontraban en la puerta de la Corte Superior de Justicia esta localidad, se enfrentaron cuerpo a cuerpo con ellos, iniciando así el enfrentamiento que ha afectado herido a transeúntes y alumnos.
Cabe recordar que los estudiantes de la UNSCH solicitan la salida del rector y la de los principales funcionarios de la casa pública de estudios, así como la implementación del proceso de matrícula en modalidad virtual y la disponibilidad del uso de la biblioteca universitaria.
Lea más noticias de la región Ayacucho
Comparte esta noticia