Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Informes RPP
Rotafono, 39 años de periodismo de servicio
EP 1327 • 03:43
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Novelas contra el olvido
EP 35 • 40:34
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP216 | INFORMES | Cédula electoral 2026: lo que debes saber para votar por senadores y diputados
EP 216 • 03:15

Ayacucho: Piden ayuda para Vinchos por daños de granizada

/El
/El

Los pobladores del dsitrito ayacuchano demandan al Gobierno Regional urgente ayuda luego de que sus sembríos resultaran arrasados por la granizada de la víspera.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Decenas de comuneros del distrito de Vinchos (provincia de Huamanga) llegaron esta mañana hasta el frontis de la sede del Gobierno Regional de Ayacucho para pedir urgente ayuda luego de que sus cultivos resultaran arrasados por la granizada de la víspera.

Los hombres del campo llevaron como muestra de la gravedad del temporal, cultivos de cebada, trigo, haba y quinua, afectados por el granizo.

Los pobladores aseguraron además que la granizada provocó la muerte de varios ejemplares de su ganado vacuno y ovino, y que incluso afectó a sus cuyes .

Los damnificados también pidieron al Programa Nacional de Asistencia Alimentaria -PRONAA- el envío de alimentos.

Aunque no hay un reporte oficial de los daños generados por la granizada, se informó que esta cayó en los distritos de Ocros, Acocro, Tambillo, Chiara, Carmen Alto, San José de Ticllas y Vinchos en la provincia de Huamang.

Lea más noticias de la región Ayacucho

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA