Una pobladora del sector pidió ayuda inmediata debido a que el desplome del puente perjudica a los pobladores que tienen sus animales, chacras, vivienda, hijos y padres ancianos.
Una pobladora del sector pidió ayuda inmediata debido a que el desplome del puente perjudica a los pobladores que tienen sus animales, chacras, vivienda, hijos y padres ancianos. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Difusión

Pobladores de las comunidades del distrito de Oronccoy, provincia de La Mar, región Ayacucho, tienen que cruzar sujetados de una cuerda por la cintura, descender al río Pampas y trepar por las estructuras del colapsado puente Kutinachaca, para llegar a sus viviendas.

Una pobladora del sector pidió ayuda inmediata debido a que la caída del puente perjudica a los habitantes que tienen sus animales, chacras, viviendas, hijos y padres ancianos.

Mientras tanto, el alcalde de Oronccoy, Félix Oscco Salas, pidió la presencia del presidente Pedro Castillo a fin de iniciar el proyecto de un nuevo puente lo más pronto posible.

Ayacucho: "Entre lágrimas, pedimos la presencia del presidente de la república"

“Entre lágrimas, pedimos de todo corazón, al Ministro de Transporte y al Presidente del la República, por favor, se hagan cargo de este proyecto. Es una inversión del estado y como tal deben estar presente aquí”, señaló Oscco Salas a RPP Noticias.

El alcalde de Oronccoy y el Alejandro Ahumada, director ejecutivo de Provias Descentralizado, recorrieron la zona y se evaluó los daños para dar una pronta solución al puente que une las regiones de Ayacucho y Apurímac.

Como se recuerda, más de 3 mil familias de nueve centros poblados se encuentran aisladas luego del colapso del puente Kutinachaca ocurrido el miércoles 07 de septiembre. La obra costó 18 millones 220 mil soles al Estado y se encontraba ubicada en el distrito de Oronccoy, provincia de La Mar, región Ayacucho.

PODCAST RPP

EL PODER EN TUS MANOS

En Ancash está San Marcos, el distrito más rico del país. Siete candidatos se disputarán el sillón municipal en las siguientes elecciones. Dos de ellos no registran experiencia laboral.