RPP/El

Una comisión de alto nivel del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, llegó a Ayacucho para recoger información de presuntas irregularidades en la gestión de presidente de la Corte Superior de Justicia, Antenor Gustavo  Jorge Aliaga, tras la denuncia de jueces superiores titulares.

La comisión integrada por cuatro jueces, presidida por el magistrado José Luis Lecaros, se reunieron con los vocales denunciantes, el sindicato de trabajadores de la Corte de Ayacucho, el decano del colegio de abogados, fiscal decano, defensoría pública  y extrabajadores que fueron despedidos por Gustavo Jorge.

José Lecaros, dijo que los denunciantes se ratificaron en los hechos dados a través de una carta por ello en los próximos días arribará una comisión de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) del Poder Judicial, para continuar con las investigaciones.

Agregó, que la información recogida será remitida al Consejo Ejecutivo, que se pronunciará al respecto, el próximo miércoles.

Como se recuerda, el pasado 14 de abril siete magistrados de un total de nueve elevaron un pronunciamiento al Concejo Ejecutivo del Poder Judicial, denunciando una serie de irregularidades  y que el titular actual carecería de condiciones elementales para ejercer el delicado cargo.

Lea más noticias de la región Ayacucho