Ayacucho: Regidora de Pichari denuncia a alcalde de querer vacarla

Nelly Cuadros Candia, llegó hasta la ciudad Ayacucho y ante los medios de comunicación dijo que se trataría de una venganza por parte de Edilberto Gómez, a quien lo acusó por corrupción.
El

 

La regidora del distrito de Pichari, provincia de La Convención (Cusco), Nelly Cuadros Candia , llegó hasta la ciudad de Ayacucho para denunciar ante los medios de comunicación, al alcalde de dicho municipio, Edilberto Gómez Gutiérrez, como el responsable de querer vacarla de su cargo por no asistir a tres sesiones extraordinarias.

La regidora manifestó que todo se trataría de una venganza por parte del burgomaestre, debido a que lo denunció por presuntos actos de corrupción.

“Todo fue fabricado por el alcalde, porque denuncié varios presuntos actos de corrupción ante la Fiscalía Anticorrupción y la Fiscalía Mixta en Kimbiri. Nunca me convocaron a estas sesiones”, acotó.

Agregó que las denuncias presentadas en contra de Edilberto Gómez Gutiérrez  son sobre el desbalance en un 20% en el avance del proyecto Cacao, además del gasto de un millón de soles en la construcción de una defensa ribereña que no cumple su función y por la demora en la construcción de la Facultad de Ingeniería Forestal de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga en el distrito de Pichari.

“Soy la única regidora de oposición y todos están contra mí, sin embargo ya acudí al Jurado Nacional de Elecciones, Defensoría del Pueblo, Ministerio de la Mujer y otros organismos para hacer valer mi derecho, porque nunca me convocan”, dijo.

En los próximos días, el Concejo Municipal discutirá la vacancia de la regidora Nelly Cuadros Candia.

Lea más noticias de la región Ayacucho