El tradicional desfile escolar se realizó en tiempo breve en tanto que el perímetro de la plaza mayor fue cerrado por la policía ante eventuales protestas del Sutep.
Ante posibles actos de desorden y violencia por parte de los profesores del Comité Nacional de Reorientación y Reconstitución -Conare- del Sutep, las autoridades regionales de Ayacucho acordaron restringir el acceso a las actividades programadas por el aniversario patrio.
Así, el perímetro de la plaza mayor de la ciudad permaneció resguardado por policías mientras se realizaba la misa y Te Deum en la Basílica Catedral. Luego se desarrolló el izamiento del Pabellón Nacional y de la bandera de Huamanga.
Seguidamente, se efectuó, y en tiempo breve, la sesión solemne en el Teatro Municipal de la comuna huamanguina. En la ceremonia participaron autoridades políticas de la región, representantes de las instituciones castrenses, así como de la Iglesia católica.
Cabe anotar que en un extremo de la plaza mayor se armó el estrado oficial para que las autoridades presidieran el desfile escolar pero aquellas nunca llegaron. Finalmente, algunas delegaciones escolares desfilaron raudamente y sin banda de músicos.
Lea más noticias de la región Ayacucho
Comparte esta noticia