Amilcar Huancahuari Tueros fue sentenciado en primera instancia a dos años de pena privativa de libertad suspendida
El exalcalde de la municipalidad provincial de Huamanga (región Ayacucho), Amilcar Huancahuari Tueros, fue sentenciado en primera instancia a dos años de pena privativa de libertad suspendida, por el delito contra la administración pública en la modalidad de peculado de uso.
La exautoridad también fue inhabilitada de ejercer función pública por el mismo periodo y el pago de 20 mil soles por concepto de reparación civil.
Juntó a Huancahuari, también fueron sentenciados los exfuncionarios y trabajadores municipales, Julio César Prado Pinto, Francisco Labio Núñez y Wilfredo Rodríguez Enriquez.
La fiscal Lidia Cisneros Alarcón demostró ante el juez anticorrupción, elementos de convicción y pruebas documentales.
Cabe recordar que los hechos ocurrieron el año 2011, donde los sentenciados usaron maquinaria pesada tractor sobre oruga de propiedad de la municipalidad para realizar trabajos de remoción y aplanamiento de tierras en un predio rústico ubicado en el anexo de Rumichaca, de propiedad del entonces alcalde provincial de Huamanga.
Los mencionados transgredieron lo establecido en el Manual de Organizaciones y Funciones (MOF) y Reglamento de Organización y Funciones (ROF) de la entidad agraviada.
Lea más noticias de la región Ayacucho.
Comparte esta noticia