Los representante de Canayre y Uchuraccay en la provincia de Huanta (región Ayacucho) solicitaron apoyo en la transformación de sus centros poblados en distritos.

Sósimo Huamán, presidente del Comité de Gestión Prodistrito de Uchuraccay y Rubén Gamboa Chávez, alcalde de centro poblado Canayre en el distrito de Llochegua - provincia de Huanta (Ayacucho) se reunieron ayer, martes 7 de febrero, con el primer ministro Oscar Valdés para conversar sobre el tema.

"El pueblo de Canayre es una zona olvidada y siempre ha sido postergado. Ahora sí hay voluntad política porque venimos luchando desde hace 4 años. Canayre ha sido considerado como tema de interés nacional", afirmó Gamboa Chávez.

Para que ambas localidades se conviertan en distritos deben cumplir una serie de requisitos, entre ellos, solucionar temas técnicos como saneamiento de límites y realizar una consulta popular previa. 

"Uchuraccay ha sido un pueblo muy golpeado ahora solo falta la parte del expediente que llega al despacho del premier. Contamos con el apoyo del Gobierno Regional de Ayacucho y ya hemos hecho la consulta popular ", precisó Huamán.

Finalmente, ambas autoridades agradecieron el apoyo voluntario del gobierno provincial de Huanta y del gobierno regional ayacuchano.

Lea más noticias de la región Ayacucho